martes, 1 de marzo de 2011

Conclusiones practica 1.


A continuación voy a exponer mis conclusiones sobre la noticia que he colgado:
- Los derechos de las personas han de ser respetados. Aunque entre en conflicto el derecho de la intimidad y propia imagen con el de libertad de información, no es justo a mi parecer que se saquen fotografías de las personas en contra de su voluntad o que se utilicen los medios necesarios para conseguir un fin determinado a costa de la violación del derecho de una persona por muy pública que sea.
La intimidad es algo donde sólo puede estar la persona y queda prohibido el paso a cualquier otra persona. Los paparazzis violan este derecho tan importante de la persona y se lucran a su costa.
- La prohibición de grabar o fotografiar a las personas públicas se dice que atenta contra la libertad de información. Lo que yo pretendo poner de manifiesto es que esta libertad debería de estar "limitada" pues el uso que se hace de ella muchas veces es sacar información de la intimidad y privacidad de alguna persona con el fin de ganar dinero sin tener en cuenta que se está violando un derecho muy importante.
- Lo justo sería poner ciertos límites a la información que pueda afectar a una persona así como una sanción en caso de incumplimiento.
- Debemos distinguir entre lo que es información como tal y lo que es el deseo de general morbo y dinero.
Por ello lo más adecuado sería poner ciertos límites en los medios de conseguir la información y la información propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario